Alcalde de Osorno pedirá $180 millones para apoyar a las familias vulnerables el próximo invierno

55

En el marco de una reunión que mantuvo la Seremi de Energía de la región de Los Lagos y el alcalde de Osorno, se abordó la problemática existente en materia de contaminación atmosférica.

En este sentido se puso hincapié en mejorar los sistemas de calefacción y los métodos que se utilizan para calentar los hogares, entre ellos el uso de la leña y la escasez de pellet.

En este contexto, el jefe comunal Emeterio Carrillo, solicitará formalmente al ministerio de Energía un monto de 180 millones de pesos, para ir en apoyo de las familias más vulnerables en el 2023, ante una nueva falta de pellet y el alza constante en el precio del gas.

En esta instancia, el edil, reiteró su crítica al Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno, el cual aseguró que fracasó.

En la cita, la secretaria ministerial Liliana Alarcón, reconoció que la zona sur tiene una serie de dificultades para combatir los índices de población existentes.

La reunión tuvo como atención especial, además, el programa “Ta Buena Tu Leña Seña”, que tiene como objetivo promover la comercialización y producción de leña seca en el sur del país.

Se invertirán 1300 millones de pesos para la implementación  de 110 proyectos de inversión adjudicados, donde se capacitarán a 200 comerciantes para la obtención de 110 mil metros cúbicos de oferta de leña seca en la región.

El proceso de postulación tendrá como fecha máxima de término el 25 de noviembre del 2022.

Comenta!