Inauguran Nueva Línea de Representación Jurídica Especializada: “La Niñez y la Adolescencia se Defienden”

45

Con una capacidad para llevar mil 500 causas ante tribunales de justicia, en representación de niñas, niños y adolescentes, y con la presencia del subsecretario de justicia Jorge Gajardo, fue inaugurado en nuestra región el Programa de Representación Jurídica Especializada “La Niñez y la Adolescencia se Defienden”.

Se trata de una línea de asistencia jurídica integral instalada en las Corporaciones de Asistencia Judicial, mediante la cual se reconoce a niñas, niños y adolescentes el derecho a contar con representación jurídica especializada, pasando de ser considerados “objetos de protección” a “sujetos de derecho”, así lo indicó el subsecretario de justicia, Jorge Gajardo.

 

Consuelo Bellido, directora regional de la Corporación de Asistencia Judicial, y quien tendrá bajo su dirección el funcionamiento del nuevo equipo, se refirió a esta iniciativa.

 

La delegada presidencial, Giovanna Moreira, también presente en la oportunidad, manifestó su satisfacción por esta iniciativa.

 

A nivel nacional este nuevo programa de representación jurídica especializada requirió la contratación de más de trescientos profesionales y administrativos, lo que en la región alcanza a un equipo de doce profesionales, entre abogados y asistentes sociales, y una secretaria de apoyo administrativo, lo que cubrirán la demanda de representación de niñas, niños y adolescentes de toda la región.

 

Comenta!