Alcalde de Osorno presenta acción judicial por irregularidades en la obra del Liceo Carmela Carvajal

47

Recordemos que el Gobierno Regional de Los Lagos ejecutó una acción judicial por fraude al fisco contra la empresa constructora y aquellos que resulten responsables producto de las irregularidades detectadas en el proceso de reconstrucción del establecimiento educacional, entre ellos posible delitos de falsificación de instrumento privado mercantil y falsificación de instrumento público.

La acción legal, se vincula a hechos relacionados con la emisión de facturas ideológicamente falsas, por parte de la empresa constructora que ejecutaba el proyecto, ya que por una parte correspondían a estados de pago inexistentes y estados de pago falsos o adulterados, estos documentos fueron aceptados irregularmente por un funcionario del GORE y cedidas por la constructora a empresas de factoring, las que han demandado al Gobierno Regional por montos que ascienden a más de 2 mil millones de pesos.

Durante las últimas horas, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, interpuso una denuncia en la Fiscalía Local contra quienes resulten responsables de los delitos fraude al fisco y falsificación de instrumento público, sumándose a la acción realizada por el Gore.

El jefe comunal expresó que se trata de una situación lamentable, considerando el alto nivel de recursos que se han invertido en esta obra y el daño que ha generado en la comunidad educativa del Liceo Carmela Carvajal.

Mencionar que la obra quedó paralizada en septiembre de este año, luego del quiebre de la empresa Baker Ltda., sin conocer cuándo se podrían retomar los trabajos.

Comenta!