Puertomontinos preocupados por ola de robos

66

Una situación que tiene molestos a vecinos, quienes han dado cuenta de la llegada de un grupo de personas que se han instalado en la ladera del cerro por calle Icalma de la población Antillanca, lo que ha juicio de los vecinos ha traído consigo inseguridad y el aumento de la delincuencia.

De hecho, Juan Alarcón vocero de los vecinos, señaló que a la fecha en menos de cuatro meses, a lo menos 26 viviendas han sido afectadas por robo de especies.

 

En esa misma línea, el presidente de la junta de vecinos del sector la Colina, Mauricio Cano, también manifestó preocupación por el aumento de las tomas en las laderas del sector Linzt donde esperan que las autoridades correspondientes se hagan presentes.

 

La situación han dicho los vecinos, se ha dado a conocer a carabineros, al municipio y aseguran, la Delegada Presidencial está al tanto de estos hechos, por lo que solicitan tomar las acciones que corresponden para terminar con los delitos que se están registrando y adoptar medidas drásticas para fortalecer la seguridad ciudadana.

Cabe recordar, que el 28 de octubre pasado se le solicitó la renuncia a la Coordinadora de Prevención del Delito en la Región de los Lagos, Sonia Parra, sin que a la fecha se conozca de quien asumirá en el cargo para coordinar la aplicación de las políticas del Gobierno en materia de prevención del delito.

Comenta!