Alcalde de Osorno y evolución de la pandemia: Creo que no estamos preparados para volver a un sistema normal

Tras pasar el periodo de cuarentena, actualmente la ciudad de Osorno se encuentra en un proceso de “transición”, por lo que el paso siguiente para la zona sería la preparación, instancia en donde se le otorgan mayores libertades a la comunidad.

En entrevista con Radio Sago, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, se refirió a la situación actual de la comuna en torno a la evolución de la pandemia, poniendo en duda una eventual normalización de actividades, explicando que quizá la ciudad no está aún preparada para aquello.

 

Al edil se le consultó si ha pensado en solicitar la instalación de barreras sanitarias para la comuna, como lo han hecho otros municipios, a lo cual indicó que la autoridad de salud es la única que puede llevar a cabo esa labor, agregando que si los casos aumentan en Osorno, se exigiría esta medida.

 

El jefe comunal hizo un llamado a la comunidad para que mantenga la voluntad y la confianza, teniendo en cuenta que todas las medidas que aplica la autoridad son para el bien de la sociedad y superar esta crisis.

Comenta!