Alcalde de Pucón:”Bolsas plásticas son nocivas para el entorno”

762
MENDOZA - 06/06/06 - RIVADAVIA - BASURAL - CONTAMINACION POR BASURA - FOTOS RODRIGUEZ

 

 La primera ciudad de Chile en eliminar y prohibir las bolsas plásticas en el comercio fue Pucon, a través de una Ordenanza Municipal de “Sustitución de Bolsas Plásticas”, que nace con la finalidad de evitar la contaminación visual y del entorno.

En conversación con Radio Sago, el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, invitó a las autoridades municipales de Osorno, a darle fuerza a la iniciativa que en su comuna ha dado muy buenos resultados, pero en un proceso gradual del mediano y largo plazo que se llevó a efecto en conjunto con las organizaciones comunitarias.

Agregó el edil que esta iniciativa que se lleva a efecto en varias ciudades del país y que pretende implementar Osorno, es una forma de crear conciencia y generar acciones orientadas a la educación, prevención y cuidado del medio ambiente.

 

Cabe destacar que las bolsas de plástico que la ciudadanía utiliza para diversos empaques y que luego es común ver  en los ríos, lagos, caminos y bosques podrían durar entre 200 y 400 años para degradarse definitivamente.

Commentarios

commentarios