Pesado camión con acoplado destruyó el puente Chifín en Rio Negro.

1281

Un camión con acoplado  que transportaba 36 toneladas de  fertilizantes  se precipitó el río Chifín destruyendo el viaducto de madera  y salvando providencialmente con vida su conductor.

Los antecedentes recopilados en el sitio del suceso indican  que a las 10 horas de este lunes  la pesada máquina procedente de Concepción transitaba por el camino rural  de sur a norte ingresando luego al puente Chifín que tiene un  máximo permitido de 2 toneladas.  Al darse cuenta  el conductor  identificado como  Rodrigo Flores,  que el acoplado estaba cediendo junto al puente,  alcanzó a desenganchar el carro lo que evitó una tragedia.

No se logró  otros detalles  de lo acontecido puesto que el conductor siguió su ruta hacia  Osorno para lograr el servicio de una grúa y luego rescatar la carga.

El procedimiento lo adoptó personal  de la segunda comisaria de carabineros de Río Negro, al mando del mayor  Marcelo Sarabia.

Producto del accidente,  el tránsito vehícular por  el camino antiguo Río Negro-Chifín se encuentra suspendido,   y  así lo estará al parecer por un buen tiempo considerando  el grado de destrucción del viaducto.

SAGO (1)

Commentarios

commentarios