Siente de cada 10 chilenos desaprueba gestión de  Bachelet

473

Otro golpe bajo para la administración del Gobierno de la Nueva Mayoría, esta vez la encuesta Adimark reveló una desaprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet del orden del 70% , transformándose en la evaluación negativa más alta de rechazo que se haya registrado a la gestión den un presidente en los últimos 9 años de la medición.

Según los datos que entrega Adimark,  la jefa mandataria descendió un punto en su nivel de respaldo respecto al mes de junio, cuando obtuvo un 27% de apoyo y la desaprobación a su gestión alcanzaba un 68%.

Sobre el nuevo escenario el vicepresidente regional de la Democracia Cristiana Emeterio Carrillo, señaló que se trata de una baja que tiene que ver con la crisis de la política en general por el descubrimiento de casos de corrupción que han dañado la imagen de la presidenta sin tener arte ni parte en esta situación que ha quedado al descubierto.

 

Por otro lado el presidente distrital de la UDI., Daniel Lilayú, fue claro en señalar que esta baja es una consecuencia del incumplimiento de algunas promesas de campaña y  las malas políticas que ha adoptado el gobierno en materia de reformas que no han sido satisfactorias para la comunidad.

 

Cabe destacar que  la evaluación del Gobierno rompió nuevamente la barrera en la serie histórica, marcando un 21% de aprobación, 5 puntos menos que la aprobación presidencial y una desaprobación de 75%, lo que mantiene en tela de juicio a los asesores de la presidenta.

Commentarios

commentarios