Alcalde de Puerto Montt acusa maniobra política para destituirlo del cargo

417

Tras enterarse de la declaración de cese de funciones presentada el miércoles por cuatro concejales de Puerto Montt ante el Tribunal Electoral por un presunto abandono de deberes, el alcalde de la capital regional, Gervoy Paredes, dio a conocer sus descargos frente a esta moción.

El edil señaló que no le ve mérito a la denuncia presentada por los concejales y la calificó como una maniobra política.

 

Asimismo, indicó que uno de los puntos reclamados es la administración de recursos de la educación municipalizada, pero explicó que es un problema que tienen todos los municipios a lo largo del país.

 

Igualmente, se refirió a las críticas por la pileta de las Aguas Danzantes, reconociendo que “hay un juicio de cuentas, pero los juicios se ganan y se pierden y nosotros creemos que lo vamos a ganar”.

Respecto a los 178 requerimientos de los concejales que no han sido respondidos, Paredes explicó que se debe a la cantidad de personas que tienen que dedicarlas también para que trabajen para la gente y añadió que “son requerimientos mal intencionados, son las mismas personas que votan siempre en contra”.

Paredes reiteró que solo se trata de una maniobra política para tener por secretaría la alcaldía, cosa que aseguró no la van a lograr, manifestándose tranquilo, ya que dijo no hay nada que ocultar.

Comenta!