Ministerio de Transportes llama a participar en diálogos ciudadanos para nuevo sistema de locomoción colectiva en Osorno

404
Foto: Facebook MicroOsorno_Chile

A casi un mes del anuncio de la futura licitación del nuevo sistema de transporte público en Osorno, el cual comenzaría a operar a inicios de 2025, ya comienzan a realizarse los primeros pasos.

Tal como impulsa el Ministerio del Transportes, la gente tendrá un espacio protagónico, pues la cartera está llamando a la población a participar activamente en los Diálogos Ciudadanos para este próximo servicio de locomoción colectiva.

En síntesis, la idea es recoger las percepciones ciudadanas para construir en conjunto el nuevo sistema de transporte osornino, tal como pidieron varias organizaciones vecinales, detalló el seremi de la cartera, Pablo Joost.

Serán cuatro las fechas en igual número de sectores, donde se realizarán estas reuniones entre las autoridades, profesionales técnicos y vecinos, para así generar una política pública con inclusión real de la gente y sus necesidades de conectividad.

En detalle, el primer diálogo será en el Liceo Rahue, el próximo miércoles 16 de agosto a las 19 horas; el segundo encuentro, será en la Escuela Juan Ricardo Sánchez, sector Francke, el jueves 17 de agosto, también a las 19 horas.

Para el martes 29 del mismo mes, a las 19 horas, la Escuela Suiza de Ovejería Bajo será la sede del tercer encuentro. Mientras que el cuarto y último diálogo, está fijado para el miércoles 30 de agosto, a las 19 horas, en el Auditorio del Centro de Atención al Vecino de calle Bilbao.

Revisa también:

Ministro de Transportes anunció mejoras al sistema de locomoción colectiva de Osorno y descartan cese del servicio tras caducidad de los contratos

Comenta!