Alcalde de Puerto Montt aseguró no haber sido notificado de la quiebra de Cosal

11124

Fue a través de las redes sociales, que el diputado Alejandro Bernales denunció la presunta paralización de las obras de remodelación de calle Antonio Varas de Puerto Montt, por una supuesta quiebra de la empresa Cosal a cargo de las faenas, motivando a que el municipio de Puerto Montt convocara a una conferencia de prensa.

En la ocasión, el alcalde, Gervoy Paredes, indicó que no han sido notificados formalmente de la quiebra de la empresa, por lo que estan recopilando todos los antecedentes, aunque reconoció que sería lamentable de confirmarse dicha información.

 

En ese marco, el Core Rodrigo Wainraigth, presidente de la comisión de infraestructura del Consejo Regional de Los Lagos, adelantó que el próximo martes se realizará una reunión con los actores involucrados para abordar el tema. 

 

Por su parte, la Dirección de Obras del Municipio fue clara en señalar que actualmente no hay una paralización de las faenas, pero que están atentos a la etapa del proyecto que se está llevando adelante, que en este momento corresponde al soterramiento de cables.

En ese contexto, la directora de Obras Municipales, Javiera Torres, aclaró que las empresas involucradas en esta maniobra, como SAESA, siguen trabajando, recordando que las bases de licitación del proyecto les entregan varias alternativas para proceder en caso de confirmarse la presunta quiebra de la empresa.