Trabajadores del relleno sanitario La Laja iniciaron paro de actividades a partir de hoy viernes

355

Tras no llegar a acuerdo con la empresa colombiana “Interaseo S.A.” que administra el relleno sanitario La Laja los trabajadores iniciaron un paro de actividades a partir de las 00:00 hrs de hoy.

Francisco Vargas, presidente del sindicato Interaseo indicó que por tanto ningún camión recolector podrá ingresar al recinto y la medida se mantendrá hasta que la empresa presente una propuesta seria a los trabajadores.

 

Radio Sago realizó las gestiones para obtener una declaración del alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate y también con la Secretaría Ejecutiva de la Asociación del Relleno Sanitario La Laja sin resultados positivos

Quien sí habló fue el concejal de Puerto Varas, Marcelo Salazar, quien llamó a la empresa a cargo a responder con los trabajadores y a responder con las exigencias que tiene.

 

Cabe recordar que son 9 los municipios de la provincia de Llanquihue los que depositan su basura domiciliaria en el relleno sanitario, por lo que un eventual paro de actividades podría generar una crisis sanitaria a nivel provincial, similar a la denominada crisis de la basura en Chiloé.

Comenta!