Alcalde de Puerto Montt descarta acuerdo con Ministro de Salud por reapertura del comercio

 

El edil de la capital regional Gervoy Paredes confirmó la conversación sostenida en las últimas horas con el Ministro de Salud, Enrique Paris, luego que anunciara la elaboración de un plan para la reapertura del comercio bajo cualquier escenario.

Sin embargo, al ser consultado por el acuerdo que informó en las últimas horas el titular de la cartera de salud, el alcalde Paredes descartó de plano un acuerdo con el Ministro de salud en dicha materia.

 

El jefe comunal de Puerto Montt, Gervoy Paredes, explicó que el Gobierno o el Ministro no pueden pedir que se quede de brazos cruzados ante el actual escenario, puntualizando que el Ministro Paris comprometió el arribo a la capital regional del Jefe de Gabinete de la cartera de salud que se reuniría durante la tarde con él, adelantando además que el proceso de preparación para la reapertura del comercio continúa su curso.

 

Asimismo, el edil destacó el trabajo de testeo que se ha realizado en la comuna, acotando que precisamente la cuantiosa toma de exámenes PCR sería clave en el alto índice de casos positivos.

En ese contexto el alcalde de Puerto Montt, recalcó que las autoridades y el Gobierno deben entender que si se van aplicar medidas de restricción tan estrictas como la cuarentena, la autoridad tiene el deber de generar las condiciones para que el confinamiento se cumpla, pero con el apoyo social que corresponde, reiterando que las reuniones con los distintos gremios de la comuna se inician a partir de hoy para la elaboración del plan de reapertura del comercio.

 

Comenta!