Alcalde de Puerto Montt descarta atraso en obras de Calle Antonio Varas y llama a locatarios a ver impacto positivo de la iniciativa

113

Tras la preocupación manifestada por los locatarios de calle Antonio varas, quienes aseguraron estar al borde de la quiebra y de cerrar sus negocios, debido a los atrasos y extensión de las obras más allá de diciembre de este año, fecha programada para su entrega, el edil de la capital regional, Gervoy Paredes, aseguró que las obras no presentan retrasos.

Paredes señaló que hay que tener paciencia y les recordó a los locatarios y la Cámara de Comercio local que la iniciativa fue solicitada por ellos mismos.

En esa misma línea, destacó el aumento de presupuesto para la continuidad del proyecto enfatizando en que la iniciativa va a subir la plusvalía del sector.

Las obras del proyecto contempla un monto total por más de $8.000 mil millones, destinados a las obras civiles de soterramiento, de alumbrado público, corrientes débiles, red eléctrica de distribución, telefonía y Tv cable. En ese marco, el core Rodrigo Wainraight, como presidente de la comisión de infraestructura del CORE Los Lagos le hizo presente al municipio considerar la posibilidad de condonar el pago de patentes para aquellos comerciantes que se han visto afectados negativamente por las obras.

 

Comenta!