Alcalde de Puerto Montt : «La vida humana está en riesgo»

80

Este mediodía el Alcalde Gervoy Paredes, la Dirección de Obras y Dideco, dieron cuenta de las labores de apoyo que realizan las entidades gubernamentales para el desalojo en la toma a Pelluco, tras un derrumbe registrado debido a las intensas lluvias y que obligó recordemos al municipio a ordenar la demolición de casas en dicho cerro de Puerto Montt.

En la ocasión el alcalde de Puerto Montt, señaló que espera que el Gobierno a través de la delegación regional pueda realizar su trabajo en esta materia, mientras que un equipo municipal realizará un catastro durante esta jornada para levantar toda la información necesaria en torno a las familias de dicho sector.

Por su parte, la Directora de Obras del municipio, Javiera Torres, indicó que la Empresa de Ferrocarriles del Estado manifestó la voluntad de adoptar medidas en consideración al riesgo inminente en dichos terrenos.

Por su parte Jacqueline Paz, Directora de Dideco Puerto Montt, señaló que se han puesto en contacto con las personas de dicha toma, donde los dirigentes del barrio estación hicieron de nexo. El objetivo es un levantamiento de información por parte del equipo de la oficina del registro social de hogares, de migración y vivienda, para saber en concreto de cuantas familias se encuentran hoy en ese lugar, que trámites se requieren para apoyarlas y optimizar los tiempos debido a lo delicado de su situación.

Comenta!