Alcalde de Puerto Montt: «Ojalá las autoridades se hagan parte de los protocolos que hemos propuesto»

 

Tras el anuncio realizado por las autoridades del MINSAL en cuanto al avance de Puerto Montt a fase 3 de preparación en el plan Paso Paso, el edil de la capital regional, Gervoy Paredes se mostró satisfecho, ya que recalcó que era algo que tanto el municipio, como así también distintos gremios venían pidiendo.

En ese contexto, Paredes, indicó que igualmente esperan que las autoridades del nivel central se hagan parte de los protocolos que se han propuesto para el desarrollo de las actividades del comercio, gastronomía y turismo.

 

En esa misma línea, Raúl Aburto, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos del Reloncaví, señaló que la fase 3 va a servir de mucho para la comuna.

 

El dirigente vecinal realizó un llamado a la comunidad a mantener el autocuidado, evitando las aglomeraciones de las ferias libres durante los fines de semana, por lo que adelantó las gestiones de una futura reunión con el municipio y las autoridades de salud.

Por su parte, el alcalde Gervoy Paredes señaló que el jueves esperan tener buenas noticias por las medidas solicitadas y que autoricen al comercio a atender dentro de los locales, con los aforos, cuidados y protocolos propuestos, agregando que el toque de queda no sirve de mucho a las 22:00 horas, por lo que realizarán nuevamente las gestiones y oficios para cambiar su horario al menos a partir de las 00:00 horas.

Comenta!