Rectores de U. Estatales ofrecen campus para convención: Bassa y Loncon analizarán propuesta

En la jornada de este lunes debía llevarse a cabo la primera sesión de la Convención Constitucional. No obstante, esto no fue posible debido a que surgieron inconvenientes al inicio.

Problemas técnicos y malas condiciones sanitarias fueron las razones para suspender la sesión de trabajo del órgano que estará a cargo de redactar la nueva carta Magna.

Debido a estos problemas, Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, puso a disposición las instalaciones de las universidades estatales a lo largo de Chile para realizar la Convención Constitucional y garantizar un lugar de trabajo.

«A través de una carta a su presidenta, Elisa Loncon, las y los rectores de las Universidades públicas, hemos puesto a disposición de la Convención Constitucional todas nuestras sedes e infraestructura de Arica a Puerto Williams», declaró a través de sus redes sociales.

«Estos son los gestos que el país necesita para construir una institucionalidad al servicio del interés general», declaró Jaime Bassa, vicepresidente de la convención constituyente, tomando en consideración la propuesta de Vivaldi.

Es por ello que, según declaró a través de su twitter oficial, junto a Elisa Loncon, presidenta de la convención, se reunirán en la mañana de este martes con Ennio Vivaldi para evaluar la propuesta.

«Si el Gobierno no garantiza las condiciones institucionales, técnicas y sanitarias necesarias para que la Constituyente funcione con normalidad, haremos todos los esfuerzos para construirlas desde la Convención», concluyó el abogado.

Fuente: Cooperativa

 

Comenta!