Alcalde de Puerto Montt relativiza investigaciones por corrupción del Consejo de Defensa de Estado

1644

Una publicación realizada por el diario electrónico El Mostrador, reveló las diversas investigaciones por corrupción que realiza el Consejo de Defensa del Estado, en el periodo comprendido entre el 2014 y 2021.

En esa línea, la Municipalidad de Puerto Montt se sitúa segunda a nivel nacional junto a Valparaíso, con 11 investigaciones, siendo superada solo por Lota, que tiene 14. Además, es la primera en la región de Los Lagos.

Un hecho que relativizó el alcalde de la capital regional, Gervoy Paredes, quien dijo que estas indagatorias ocurren en cualquier municipio y que las puertas para otras consultas, están abiertas.

 

Las investigaciones del CDE se enfocan en delitos tales como resoluciones arbitrarias y contrarias a la ley, conocidas legalmente como prevaricación; malversación de caudales públicos, cohecho, falsificación de documentos públicos y fraude al fisco.

Un sitial que para nada tiene contento a algunos integrantes del Concejo Municipal. Yerco Rodríguez indicó que este hecho es muy delicado e instó al alcalde Gervoy Paredes, a dar explicaciones.

Visión que también compartió Juan Carlos Cuitiño, quien dijo que la casa edilicia no tiene una política clara de probidad y transparencia.

 

A nivel nacional, la comuna con más investigaciones sobre corrupción es La Florida, cuya administración encabezada por el polémico Rodolfo Carter, tiene 130 casos.

Comenta!