Alcalde de Puerto Montt responde por calle Varas y pide: “Dejen trabajar a la municipalidad”

5571

Tal como ya hemos informado a través de radio Sago, desde las últimas semanas, residentes y locatarios del comercio han manifestado su preocupación por el fin de las obras de esta emblemática calle de la capital regional.

De acuerdo a los antecedentes, a la fecha resta solo el 15% para que el proyecto de mejoramiento de su infraestructura esté terminado.

La falta de claridad sobre el inicio de las obras ha llevado a un llamado enérgico por parte de la comunidad, quienes exigen al municipio fechas concretas para el inicio de los trabajos pendientes, ello tras una reunión crucial con la cámara de comercio, la comisión de infraestructura del Consejo regional y los vecinos de calle Varas, instancia a la que el municipio no asistió.

Al respecto, el alcalde Gervoy paredes explicó su ausencia y la del municipio en esta importante reunió, señalando que se encuentra en proceso de revisión de la documentación de las empresas que han llegado hasta la etapa final del proceso licitatorio y pidiendo que se deje trabajar al municipio

Paredes informó que se lleva a cabo una reunión con los equipos técnicos para evaluar las propuestas presentadas. Frente a las reiteradas demandas de la comunidad, el alcalde enfatizó la necesidad de permitir que los trabajos avancen sin trabas.

En cuanto a los plazos para el inicio de la última etapa del proyecto, Paredes explicó que la fecha es relativa, pero se espera tener claridad al respecto a partir del mes de mayo.

Cabe recordar que en julio del año pasado, la empresa COSAL abandonó los trabajos tras su declaración de quiebra, lo que ha contribuido a la incertidumbre entre los locatarios del sector.

Comenta!