Alcalde de Puerto Montt se reúne con Subsecretario de Prevención del Delito

74

En su reciente visita a Santiago el alcalde Gervoy Paredes abordó junto al Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, diversos ámbitos para aumentar las medidas de Seguridad Ciudadana en Puerto Montt.

Al respecto, Vergara informó que la Subsecretaría desplegará una completa agenda de trabajo en conjunto con el municipio para aumentar las estrategias de prevención del delito en la comuna, anunciando la visita de profesionales de dicha repartición a la capital regional.

Por su parte, el alcalde Paredes precisó que a contar de 2023 para evitar competencia entre municipios los recursos en la materia serán asignados directamente y ya no mediante concurso.

En la reunión con el Subsecretario de Prevención del Delito en Santiago, participaron además el Administrador, Ricardo Trincado, y el concejal Emilio Garrido.

Finalmente, el Eduardo Vergara, señaló que las respuestas y las soluciones son por un lado operativas, puntualizando que la Subsecretaría tiene la capacidad de operativizar a las policías y dialogar con el Ministerio Público y otras instituciones, y en ese marco adelantó que iniciarán una evaluación de las capacidades tecnológicas de la comuna para ver en concreto en que se puede ayudar en materia de seguridad ciudadana.

Comenta!