Alcalde de Puerto Montt solicitó al Ministro de Salud cuarentena para la capital regional de Los Lagos

 

El alcalde Gervoy Paredes manifestó su preocupación por el aumento explosivo de contagios en la comuna, enfatizando en que solo en 20 días hubo un incremento de 75 casos a 220 casos y sumando dicha cifra ya se estaría por alcanzar los 300 contagiados.

El edil recalcó que si bien es cierto se van a instalar barreras sanitarias, y se han realizado conversaciones con el alcalde de Puerto Varas para trabajar de manera coordinada y entregarle una propuesta al Gobierno, el problema mayor se encuentra en el desplazamiento al interior de Puerto Montt.

El alcalde Paredes, indicó que es mucha la gente que se está desplazando y se encuentra propagando el virus, por lo que ofició formalmente al Ministro de Salud Enrique Paris para que decrete cuarentena total para la capital regional.

 

En paralelo el jefe comunal informó que se está solicitando a las autoridades de educación algunas medidas, puntualizando que no se está solicitando el cierre del año escolar, pero sí el fin de las clases presenciales, ya que no estarían dadas la condiciones para ello.

El alcalde Gervoy Paredes enfatizó en que la cuarentena tiene que venir acompañada de recursos que debiesen entregar los distintos ministerios, para que la ayuda social se mantenga durante los próximos meses.

Comenta!