Alcalde de Puerto Varas deberá declarar nuevamente en el caso en su contra por notable abandono de deberes

 

La situación se genera después que durante el primer comparendo en el Tribunal Calificador de Elecciones de la Región de los Lagos, el alcalde Ramón Bahamonde declinara referirse a materias que dicen relación con permisos entregados por el municipio lacustre para variados proyectos.

Tras diversas gestiones realizadas por el abogado Marcelo Brunet, quien representa a los concejales que impulsan al acusación contra el edil por notable abandono de deberes, se solicitó al Tribunal Calificador de Elecciones a nivel nacional, analizar esta situación, y el Tribunal finalmente resolvió que el alcalde de Puerto Varas deberá nuevamente declarar ante el Tribunal.

El concejal Renato Aichele, uno de los concejales que impulsa la acusación manifestó su satisfacción por la decisión del tribunal.

 

De acuerdo a los antecedentes aún no se ha determinado el plazo para que el edil vuelva nuevamente a comparecer ante la instancia, sobre las materias que a juicio de los concejales acusadores son totalmente contradictorias.

Comenta!