Alcalde de Puerto Varas declaró nuevamente ante el Tribunal Electoral de la Región de Los Lagos

 

El Alcalde de la comuna lacustre, Ramón Bahamonde, volvió a comparecer ante el Tribunal Electoral Regional, por orden del Tricel a nivel nacional, para contestar una pregunta pendiente desde la audiencia realizada el día 10 de marzo en Puerto Montt y que no había sido respondida por el edil.

Dicha pregunta estaba referida a la situación que lo conduce a estar demandado por el municipio, producto de las deudas que él generó en forma patrimonial y personal, por el no pago del fondo común municipal.

El abogado Marcelo Brunet, que representa a los concejales que impulsan la acusación por Notable Abandono de Deberes, precisó que el Tribunal le preguntó al edil, sobre la consulta que la parte acusadora había hecho, si, efectivamente él estaba actualmente demandado por la Municipalidad, respondiendo afirmativamente.

 

El concejal Renato Aichele, uno de los concejales que impulsa la acusación, se manifestó satisfecho, calificando como positiva la audiencia, ya que dijo ayuda a demostrar los argumentos de la acusación contra el alcalde Bahamonde.

 

En esa misma línea, el abogado Marcelo Brunet, se mostró conforme en cómo se está llevando a cabo el juicio, ya que de acuerdo a su opinión, los jueces del Tribunal han dado manifestaciones claras de imparcialidad, calidad técnica y un manejo de la situación que los deja particularmente tranquilos.

De momento, el edil de Puerto Varas, no se ha referido a esta segunda comparecencia. En ese marco, la parte acusadora se manifestó confiada en el resultado de la justicia, ya que precisó, que a la luz de la jurisprudencia reciente, es muy probable que sobre la base de estos mismos hechos, el alcalde Ramón Bahamonde vaya a ser destituído de su cargo o vaya a ser suspendido en el ejercicio de sus funciones.

Comenta!