Alcalde de Purranque asegura que preparan actividades de verano con cautela por la pandemia

197
Foto: Municipalidad Purranque

Según informaron desde el municipio de Purranque, uno de los objetivos dispuestos para el verano es equilibrar la situación de cuidado frente a la pandemia con otorgar actividades que mantengan la salud mental de su población y el acceso a diferentes muestras de arte.

Es por eso que, en un primero momento, se había decidido realizar las diferentes ferias costumbristas de los cerca de quince sectores de la comuna que las organizan año a año, pero que por voluntad propia de los mismos dirigentes y encargados, se suspendieron para esta temporada, al igual que en 2021.

Así lo afirmó el alcalde de la comuna, César Crot, quien comentó que sí se han realizado actividades con control de aforo.

En años anteriores al inicio de la pandemia se realizaban los festivales “Mueve tu Verano”, los que reunían a más de diez mil personas en el estadio municipal local, lo que no se puede replicar por las aglomeraciones, por lo que este año se centrarán en los barrios, realizando actividades focalizadas, las que son anunciadas semana a semana, dependiendo de la situación del covid-19, dijo César Crot.

 

Según el último reporte covid-19 regional, la comuna de Purranque mantenía hasta este miércoles 19 casos activos del virus, acumulando 2.788 contagios desde el inicio de la pandemia, la segunda mayor cifra de la provincia de Osorno.

Comenta!