Alcalde de Purranque solicitó a EFE comodato de terrenos y a Subdere recursos para proyectos

140

Siguen las novedades y los compromisos a los que llegaron diferentes reparticiones e instituciones estatales con la delegación del municipio de Purranque que viajó hasta Santiago para sostener reuniones de trabajo y acceso a recursos y trámites para agilizar distintos procesos.

El alcalde César Crot informó que acudieron hasta la Subdere para gestionar apoyo en distintas materias, como el programa nacional de esterilización de mascotas, pero también para generar recursos que permitan la contratación de profesionales capacitados para las asesorías técnicas en problemas de alcantarillado y agua potable.

El jefe de la división de Municipalidades de la Subdere, Francisco Pinochet, confirmó los compromisos, considerando que debe haber carteras de proyectos sólidas para el desarrollo comunal.

El alcalde Crot también indicó que se reunieron con la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, para el traspaso de algunos terrenos de dicho organismo hacia el municipio para aprovecharlos de mejor manera.

También se realizó una reunión con representantes del Ministerio de Bienes Nacionales para el tema del sitio ex Cema-Chile, en población Carrasco, donde el municipio persigue el comodato de los terrenos para la ejecución de proyectos comunitarios. “Se comprometieron a revisarlo. Se hizo un recuento detallado de los trámites realizados ante el Gobierno anterior”, señaló la autoridad comunal, quien lamentó los compromisos incumplidos por el ex ministro Julio Isamit. 

Comenta!