Episodio de violencia escolar en el Liceo Insular de Achao deja a inspector con nariz fractuarada

284

Una serie de diligencias investigativas instruyó el Ministerio Público de Quinchao para determinar las circunstancias de un violento incidente ocurrido al interior del Liceo Insular de Achao, y que dejó como saldo a un inspector con heridas de mediana gravedad.

En el episodio de violencia escolar se vieron involucrados estudiantes del Liceo Insular de enseñanza media, ocasión en la que un docente del establecimiento resultó afectado por golpes que recibió de parte de un alumno.

El capitán Diego Ritter, de la subcomisaría de Carabineros de Achao, informó que concurrieron hasta el recinto, luego que dos alumnos se trabaron en una riña, los que al intentar ser separados por personal del colegio, uno de ellos golpeó al inspector del Liceo.

Según detalló el oficial policial, el adolescente involucrado en esta situación quedó apercibido en espera de citación y entregado a sus familiares.

En tanto, en Dalcahue, en el Liceo Bicentenario, una apoderada estampó recientemente una denuncia en Carabineros tras la agresión que su hija sufrió por parte de un grupo de compañeras de establecimiento.

Junto a otra apoderada, señalaron que hechos de agresiones y bullyng son reiterados al interior del recinto, por lo que solicitaron medidas más de fondo en torno a esta preocupante materia.

Comenta!