Alcalde de Purranque y próxima cuarentena: En la comuna “pagan justos por pecadores”

Recordemos que la comuna de Purranque retrocederá a la Fase 1 del Plan Paso a Paso a a partir del sábado 30 de enero desde las 05:00 horas, con el fin de evitar la gran movilidad de la población.

En conversación con Radio Sago, el alcalde de la comuna César Crot, manifestó que la comunidad ha respetado en su gran mayoría las medidas sanitarias que se deben cumplir en el contexto de pandemia, sin embargo existen unos pocos que no siguen estas reglas lo que ha generado el contagio al resto de la población.

El jefe comunal subrayó que no existe una fiscalización óptima para este tipo de circunstancias, considerando que no se cuenta con el personal suficiente.

Se espera desarrollar una coordinación previa con las autoridades para afrontar la cuarentena en Purranque, instancia en donde se expresará la necesidad de flexibilizar los permisos temporales, principalmente para las personas que residen en zonas rurales.

De esta forma, desde el sábado 30 de enero, la totalidad de la Provincia de Osorno se mantendrá en un estado de confinamiento total.

Comenta!