Cámara de Comercio Puerto Montt  impulsa mesa público-privada para avanzar en Plan Paso a Paso

 

Durante un encuentro virtual entre representantes de la Cámara de Comercio local, el Intendente de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse y el seremi de salud, Alejandro Caroca, se acordó crear una mesa técnica para avanzar en el desconfinamiento y evitar caer a una nueva cuarentena.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, señaló que es necesaria una mesa de trabajo conformada por entes públicos y privados, con el fin de que una vez que se salga de cuarentena evitar volver retroceder en el Plan Paso a Paso, pues es urgente para el gremio volver a trabajar.

 

El dirigente gremial, explicó que la contingencia sanitaria ha derivado en una gran crisis de tipo económica y social que se ha extendido por más de 10 meses, donde el panorama es insostenible para las pymes del comercio.

 

La propuesta nació de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt y fue bien recibida y acogida por los asistentes a esta reunión, entre ellos el Intendente y el Seremi de Salud de la región de Los lagos.

Comenta!