Alcalde de Queilen se reunirá en Santiago con Ministro Paris por retrasos del hospital local

 

Hasta la capital del país viajó el alcalde Marcos Vargas para reunirse con  el Ministro de Salud Enrique Paris, luego que fuera notificado por el Servicio de Salud Chiloé de que la empresa Moller y Pérez Cotapos S.A. desistiera de las obras de construcción del nuevo recinto de salud.

El edil chilote aseguró que no volverá a la isla, mientras no tenga una respuesta favorable de parte del ministro, sentenciando que sería vergonzoso que hayan pasados dos períodos y compromisos presidenciales sin que se cumpla lo anunciado.

 

Marcos Vargas reconoció la disposición del Secretario de Estado, por lo que espera que pueda dar las instrucciones necesarias y se puedan incorporar los recursos que el proyecto necesita.

 

El alcalde de Queilen precisó que hoy día y de aquí a fin de año el hospital con la situación de pandemia que vive actualmente el país, la situación socioeconómica y el alza en los precios de materiales de construcción, las obras de construcción estarían costando por sobre los 25 mil millones de pesos y ya no los 21 mil millones que se tenían presupuestados.

Finalmente el edil aseguró que si no tiene una respuesta favorable, no descartan otras medidas para que las autoridades cumplan con la palabra empeñada.

Comenta!