Alcalde de Río Negro por ataques incendiarios: «puede ser un hecho aislado, pero nos preocupa que vuelva a ocurrir»

169

Continúan las reacciones tras los dos ataques incendiarios a maquinaria forestal ocurridos durante la mañana de este domingo en el sector de Huilma y en el fundo Santa Bárbara en la comuna de Río Negro.

Cabe recordar que, según informaron desde la fiscalía local, los peritajes están a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI Valdivia y el Laboratorio de Criminalística de la PDI Puerto Montt, y que por el momento está confirmado que no hubo lesionados pero sí algún tipo de amedrentamiento.

Así lo comentó la Fiscal María Angélica de Miguel.

Por otra parte, el alcalde de la comuna, Sebastián Cruzat, conversó con Radio Sago y señaló que le preocupa que este tipo de hechos se vuelva a repetir, pese a que este podría ser un caso aislado.

Según aseguró Cruzat, una de las preocupaciones que trae consigo este tipo de hechos, es la opción de que se pierdan fuentes laborales para la comuna, debido a la incertidumbre de las forestales.

Respecto de estos mismos hechos, desde la Multigremial Los Lagos aseguraron que todavía deben reunirse para conversar, aunque aseguró que desde ya los condenan, sin descartar que puedan solicitar alguna medida especial al ministerio público para que se investiguen y se prevengan.

Comenta!