Primer semestre cerró con 900 alumnos en clases presenciales en la comuna de Osorno

251

Al estar la comuna de Osorno en Fase 3 del Plan Paso a Paso, las libertades en materia de educación son que todos los recintos pueden recibir alumnos voluntariamente, lo cual se aplicó, mostrando en un principio cierta desconfianza en el retorno a clases presenciales.

Es más, durante los primeros días, no llegaron más de 30 alumnos a las aulas de los establecimientos educacionales. No obstante, la asistencia ha ido en alza.

El director del Departamento de Administración de Educación Municipal de Osorno, Mauricio Gutiérrez, informó que antes de cerrar el primer semestre se cifró en cerca de 900 los estudiantes que retornaron a sus sillas y mesas. Si bien aún es menor el porcentaje, se proyecta un incremento en el segundo semestre.

En materia provincial, la Seremi de Educación de la región de Los Lagos, Paulina Lobos, sostuvo que el retorno a clases presenciales varió dependiendo si se trataba de un establecimiento de sector rural o urbano, como también si mantenía un número pequeño o abultado de matriculados.

Otro fenómeno que se evidenció fue que en colegios particulares hubo un mayor retorno a clases que en los establecimientos municipales.

Se espera por parte del Gobierno continuar inyectando recursos a los departamentos de educación para fortalecer las medidas de seguridad frente a la pandemia y, por otro lado, avanzar en el proceso de vacunación dirigido a menores.

Comenta!