Alcalde de San Juan de la Costa por formalización de Administradora Municipal: “Hay que esperar qué dice la justicia”

Imagen: Alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia.

Luego de que la Administradora Municipal de San Juan de la Costa, fuera formalizada el recién pasado miércoles en el Juzgado de Garantía imputada por el presunto delito de cohecho, el alcalde de la comuna costera, Bernardo Candia, se refirió a la figura de presunción de inocencia que existe en toda persona que enfrenta a la justicia.

En esta línea, la máxima autoridad comunal, señaló que en estas circunstancias, dijo que hay que esperar que la justicia actúe, y que por el momento, la funcionaria continuará en las labores de su cargo municipal.

En torno a este caso, agregó Bernardo Candia que al interior del municipio se llevó a efecto -a petición de los concejales- el respectivo sumario, cuyo resultado arrojó que la funcionaria no tendría responsabilidad alguna en los hechos que se le atribuyen.

Cabe mencionar que en el proceso de investigación se indagan una serie de pagos supuestamente irregulares en el marco de la ejecución de un programa de vivienda que contemplaba la construcción de 30 casas por un monto de 744 millones de pesos a la empresa Training Concepción, en un caso cuyo origen se remonta al año 2015.

Tras la formalización, la justicia determinó arraigo nacional para la funcionaria y un plazo de 100 días para la investigación.

Comenta!