Alcaldesa de Puyehue espera que empresa a cargo de reparar la ruta 215 concrete los trabajos a la brevedad

El problema del mal estado de la ruta 215 específicamente desde el inicio de la comuna de Puyehue hasta la misma villa de Entre Lagos, que abarca aproximadamente 20 kilómetros, es una situación que por meses se ha evidenciado en busca de una solución ante el riesgo constante que sienten los automovilistas.

Sin embargo, se anunció hace pocos días que existe una empresa que ya se está haciendo cargo de las obras de reparación, hecho que augura las esperanzas

La alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez dijo que se está realizando los trabajos de estos kilómetros, lo cual es un avance que requiere paciencia.

Asimismo, la autoridad comunal agregó que esta ruta es la conectividad con el sur, por ende, tiene que tener un estándar a la altura de una paso internacional. Añadiendo que están solicitando a la empresa a cargo que coloque señaléticas mientras están las faenas.

Cabe consignar que en las obras de reparación se invertirán más de 25 millones de dólares, es decir, cerca de $16.590 millones de pesos, provenientes de los fondos sectoriales de la cartera de Obras Públicas, las cuales consistirán en un cambio de la carpeta asfáltica, ensanche de las bermas y luminarias en algunos cruces.

Comenta!