Alcalde de San Juan de la Costa solicitó retroceso a la Fase 2 ante el aumento de casos Covid

Fue el jefe comunal, Bernardo Candia, quien dio a conocer que de manera formal solicitó a la Seremi de Salud pasar de “Preparación” a “Transición”, con el fin de controlar en cierta medida el incremento del virus en la costa.

El edil manifestó que se busca retroceder a la Fase 2 para prevenir un aumento significativo del coronavirus en la zona. En este sentido, la autoridad de salud se comprometió a informar esta petición al nivel central.

Cabe señalar que la comuna cuenta con una incidencia de casos de 950 contagios por cada 100 mil habitantes, lo cual podría aumentar con la nueva resolución que permite viajes interregionales y el paso a segundas viviendas.

En este sentido, el alcalde indicó que las normativa van a seguir rigiendo tal y como se ha estado llevando a cabo, por lo cual la aduana de Carrico se mantiene. Llamando a la Seremi a enviar la información de manera formal para operar como corresponde.

Esto en respuesta a una carta de la agrupación Propietarios de Segundas Viviendas San Juan de la Costa, quienes expusieron que le negaron el ingreso a la comuna, a pesar de contar con la documentación requerida.

Comenta!