Presentan querrella por grave caso de maltrato animal en Puerto Montt

 

Con la presentación de una querella en contra de un hombre que golpeó brutalmente a su perro al interior de su domicilio en el sector de Mirasol, comuna de Puerto Montt, la Fundación Albergando un Amigo respaldó la acción de vecinos que denunciaron el hecho ante Carabineros de la Séptima Comisaría del sector.

Los hechos se produjeron el viernes 25 de septiembre, cuando durante la tarde la comunidad de la población Jardines del Mirador escucharon los fuertes gritos de un perro y observaron cómo un hombre, golpeaba brutalmente a un perro dentro de su jardín. Según señalaron en su testimonio, el hombre estaba absolutamente enloquecido y violento y al ser enfrentado por los vecinos les respondió con improperios y actitud amenazante.

Alejandra Miranda, presidenta de la Fundación Albergando un Amigo, confirmó la presentación de una querella que se suma a la causa que sustancia el Ministerio Público, tras recibir el parte policial donde consta la denuncia hecha previamente por los vecinos y recibir los testimonios de otras personas que viven en el sector y vieron lo sucedido.

 

La representante de la agrupación se refirió al aumento de denuncias por maltrato durante la pandemia y explicó que no cree que haya aumento de casos, pero sí de mayor conciencia de la población frente al tema.

 

Alejandra miranda recordó que los actos de crueldad están expresamente sancionados y prohibidos en la legislación vigente y las actitudes violentas e impulsivas no pueden ser pasadas por alto, ya que pueden evidenciar conflictos mayores.

Comenta!