Alcalde de San Juan de la Costa solicitó un estudio para evitar más derrumbes.

Si bien el edil Bernardo Candía asegura que es inevitable prevenir un derrumbe en esa zona ya que la composición de gran parte del terreno no es sólida ni de buena calidad, lo que se debe hacer entonces es un acabado estudio técnico para determinar las debilidades y fortalezas de los cerros y de esta manera poder trabajar en ellos y que no  sigan produciéndose situaciones como las ya vívidas.

Candia enfatizó que la naturaleza hace lo que quiere, en la medida que el hombre no intervenga demasiado, pero hay que ser capaz de ayudar para que los desastres como lo ocurrido con el derrumbe reciente no sigan ocurriendo, sentenció.

Destacó que en algunos sectores el asfalto está deteriorado porque a raíz de reblandecimiento del terreno el cerro se está desplazando hacia el mar con permanente desmoronamiento de tierra y rocas. Por tal razón es necesario ese estudio para adoptar algunas medidas de mitigación.

Finamente dijo que el camino  a Maicolpué ya está habilitado con precaución para todo tipo de vehículos, debido a que las máquinas de Vialidad trabajaron durante todo el día y noche para despejar la Ruta.

Commentarios