Alcalde de San Pablo dijo que se enteró por la prensa de fiscalización de Autoridad Sanitaria a comité de agua en Chifca

En conversación con Radio Sago, el edil de San Pablo, Juan Soto, señaló que “tenemos que enterarnos muchas veces por los medios de comunicación lo que realizan los servicios públicos en las comunas”. Añadiendo que este tema del comité predial de agua en el sector de Chifca viene hace más de 20 años.

Soto agregó que se crearon estos pozos profundos para ayudar a pequeños agricultores, sin embargo, por la necesidad se comenzó a ocupar esta agua para consumo humano. Agregando que “jamás la autoridad me ha comunicado la situación de los vecinos”.

Cabe consignar que la molestia del edil surje luego de que este miércoles la Autoridad Sanitaria acudiera a la comuna para constatar en terreno una denuncia por irregularidades en el agua que consumían. En dicho contexto, la jefa provincial de la Seremi de Salud aseguró este jueves que se contactaron con el alcalde Soto para ver medidas a adoptar, situación que el jefe comunal desmiente tajantemente.

Comenta!