Alcalde Emeterio Carrillo encabeza Cuenta Pública 2023: inversión superó los 11 mil millones de pesos

88

Ante más de mil personas, el alcalde de Osorno Emeterio Carrillo realizó la tradicional Cuenta Pública, en el marco del aniversario 466 de la ciudad, ocasión en la que resumió los proyectos realizados y en ejecución, así como las aspiraciones para este 2024.

En la actividad se dieron cuenta de una inversión pública superior a los 11 mil millones de pesos, entre plazas, paseos, reparación y mejoramientos de calzadas, veredas y puentes, centros comunitarios y la construcción de la red de alcantarillado y agua potable en los pasajes Erwin Escobar y Rosario, por nombrar algunas iniciativas.

Tras la ceremonia, el alcalde Emeterio Carrillo destacó la gran participación de ciudadanos que llegaron hasta el lugar de la actividad y agradeció a las diferentes autoridades por el trabajo conjunto que ha permitido desarrollar una gran cantidad de proyectos en la comuna.

 

Con relación a ese trabajo mancomunado, Giovanna Moreira, delegada presidencial regional destacó el trabajo realizado por el municipio y el gobierno, por ejemplo, en temas de vivienda y seguridad pública.

 

También presente en la Cuenta Pública, el gobernador Patricio Vallespin elogió la presentación de proyectos para los distintos sectores de la comuna y comprometió el apoyo del Gobierno Regional en levantar proyectos que van en beneficio de la comunidad.

 

Entre los parlamentarios presentes se contó con la presencia del diputado Héctor Barría destacó el sentido humano de los proyectos presentados en la administración de Emeterio Carrillo.

 

Entre los proyectos futuros, se cuenta el mejoramiento de la Feria Libre de Rahue y de la calle Chillán; la construcción del Estadio y también el Cuartel de Bomberos en Cancura, la reposición del Gimnasio y Feria Pedro Aguirre Cerda, entre otras iniciativas para los sectores urbano y rurales de Osorno.

Comenta!