Osorno cuenta con cuatro nuevos Hijos Ilustres: destacan dirigentes sociales y gremiales

175

Durante la realización de la Cuenta Pública 2023, desarrollada la noche de este viernes 05 de abril, la Municipalidad de Osorno anunció a sus cuatro nuevos Hijos Ilustres.

Se trata de las y los dirigentes sociales y gremiales: Mirta González Santibáñez, Ana Sepúlveda Yáñez, Emilio Aleuanlli Aleuanlli e Hipólito Vásquez Turra, quienes recibieron las llaves de la ciudad y una copia del decreto que certifica su calidad de Hijo Ilustre de Osorno.

Mirta González, presidenta de la Unión Comunal de juntas de vecinos rurales, agradeció este reconocimiento, el cual, a su juicio representa a todos aquellos dirigentes que trabajan en pro del desarrollo de los sectores y sus habitantes.

 

Emilio Aleuanlli reconocido voluntario insigne de bomberos y ex dirigente del comercio local, manifestó sentirse muy orgulloso de este nombramiento, el cual dedicó a la memoria de sus padres.

 

Por su parte, Ana Sepúlveda, reconocida dirigente sindical, se mostró muy feliz tras este reconocimiento, agradeciendo al alcalde y Concejo Municipal por la nominación.

 

Los cuatro nuevos Hijos Ilustres de Osorno fueron aplaudidos por los presentes destacando los años de servicio comunitario que han realizado en diversas esferas de la sociedad local.

Comenta!