Alcalde Gervoy Paredes descarta candidatura a concejal: responsabiliza a su equipo de su inscripción

275

Tal como se informó oportunamente el pasado miércoles, minutos antes del cierre del plazo establecido por el Partido Socialista, el actual alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, envió por correo electrónico su ficha firmada y todos los documentos necesarios para inscribirse como precandidato a concejal. El presidente regional del PS, Manuel Ballesteros, confirmó formalmente la inscripción de Paredes.

Sin embargo, el día siguiente, el propio líder del Partido Socialista recibió una llamada del alcalde Paredes, quien informó que no había enviado personalmente la documentación y que fue su equipo quien realizó el trámite. Se espera que Paredes envíe un correo formal desistiendo de su candidatura, aunque hasta el momento no se ha recibido, así lo informó Manuel Ballesteros.

Por su parte, el alcalde Paredes, mencionó que revisará con su equipo quién envió los correos y enviará una aclaración, destacando que no es candidato ni precandidato a concejal, afirmando que, pese a propuestas previas, considera que hay otras personas capacitadas para contribuir al desarrollo de la comuna.

Esta situación se enmarca dentro de la dinámica interna del Partido Socialista de cara a las elecciones municipales del 27 de octubre. Hasta el cierre de este informe, aún no se ha recibido la solicitud formal por parte de Gervoy Paredes para retirar su nombre de la papeleta electoral.

Comenta!