Detienen a dos personas que fueron sorprendidos robando especies a vehículos en el centro de Osorno

590

El hecho sucedió pasado el mediodía de hoy en calle Mackenna, en un estacionamiento público al frente de la Galería San Mateo, donde dos personas lograron ser detenidas por Carabineros, tras ser sorprendidas sustrayendo especies desde algunos vehículos.

A modo de antecedente, un hombre y una mujer, ambos sobre los 30 años, habían ingresado ayer al recinto de parqueo de vehículos, logrando robar una maleta, según indicaron testigos.

Pues bien, esta misma pareja de delincuentes regresó a hacer de las suyas este viernes, tras hurtar un banano con 50 mil pesos en efectivo desde un camión repartidor de bebidas, estacionado en Mackenna. Providencialmente, los operarios se dieron cuenta y salieron persiguiendo a los hampones, hacia el interior del estacionamiento donde fueron retenidos e incluso siendo reconocidos por los trabajadores del recinto, detalló uno de ellos a Radio Sago.

Tras esta detención ciudadana, Carabineros de la Primera Comisaría ingresó al lugar, alcanzando al hombre, mientras que la mujer, fue apresada minutos más tarde en las inmediaciones del lugar, informó el mayor Diego Gajardo.

El hecho causó bastante atención de la gente, pues justo ocurrió en un momento donde el flujo peatonal era constante, en pleno centro de Osorno.