Alcalde Gervoy Paredes fija posición tras detención de 4 ex funcionarios del DAEM Puerto Montt

377
photofile: Gervoy Paredes Puerto Montt – southern Chile © Claudio Marcelo Guequen

Recientemente el municipio de Puerto Montt se vio sacudido por la detención de cuatro ex funcionarios del Departamento de Administración de Educación Municipal por parte del personal del OS7 de Carabineros, en el marco de una investigación llevada a cabo por el Ministerio Público, que busca esclarecer la presunta gestión irregular de recursos destinados a la Subvención Escolar Preferencial.

Estas acciones se desencadenan como respuesta a un informe enviado por Contraloría, el que da cuenta de serias objeciones sobre la gestión municipal. La investigación busca desentrañar el destino de más de 2 mil 700 millones de pesos, poniendo bajo escrutinio la administración de fondos destinados a la educación en la capital de la Región de Los Lagos.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señaló que los detenidos deberán aclarar su situación, refiriéndose además a Esteban Oyarzo, quien está vinculado a la investigación y tiene una relación cercana con él.

Por otro lado, Paredes desestimó las acciones emprendidas por los concejales, tachándolas de aprovechamiento político en época de campaña.

La auditoría realizada por la Contraloría en enero de este año reveló una presunta falta de justificación de más de $2.700 millones por parte del DAEM, incluyendo fondos asignados al Programa de Inclusión Escolar (PIE) en los años 2018 y 2019. Además, se han identificado pagos indebidos por un total de $50 millones a cinco funcionarios.

Comenta!