9 sumarios sanitarios en escuelas de Puerto Montt revelan graves deficiencias: un colegio tiene prohibición de operar

195
Screenshot

En las últimas horas el Departamento de Acción Sanitaria de la SEREMI de Salud Los Lagos, reveló los hallazgos alarmantes derivados de una serie de inspecciones realizadas en establecimientos educativos de la capital regional.

Un total de 12 evaluaciones han sido realizadas en lo que va del año con el propósito de verificar el cumplimiento del Decreto 289, normativa que establece las condiciones sanitarias mínimas para este tipo de recintos, obligando a la autoridad a iniciar 9 sumarios sanitarios debido a los incumplimientos detectados, así fue informado por Sofía Torres, a cargo del Departamento de Acción Sanitaria de la Región de Los Lagos.

Tal como lo confirmó la autoridad sanitaria la Escuela Argentina de momento, es el único establecimiento educativo que tiene prohibición de operar debido a incumplimientos y deficiencias significativas.

Este caso particular, de acuerdo a la autoridad subraya la necesidad urgente de abordar las deficiencias en los estándares sanitarios dentro de los entornos educativos para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes.

 

Comenta!