Alcalde gestiona subsidio tarifario para transporte bimodal Alerce-Puerto Montt

448

La factibilidad técnica de aplicar subsidios a las tarifas de transporte para el sistema bimodal entre Alerce y Puerto Montt, gestionó ante las autoridades de la Subsecretaría de Transportes el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes en Santiago, como medida complementaria al funcionamiento del tren entre ambos centros urbanos.

En la cita participaron junto al jefe comunal el Subsecretario de Transportes Carlos Melo y su equipos técnico de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), en el marco del proyecto de conectividad entre Alerce y la capital regional. Fue precisamente Carlos Melo quien mencionó que como ministerio seguirán apoyando el proyecto.

 

En la misma línea el Subsecretario Melo, aseguró que es un proyecto que el ministerio avala es una iniciativa interesante de llevar adelante y en la cual prestamos todo el apoyo, para que ojalá llegue a producirse su concreción, indicó.

 

Otra de las materias abordadas en la ocasión fue la idea del municipio de Puerto Montt de implementar un sistema de restricción vehicular, debido al crecimiento del parque automotriz ,sobre 60 mil vehículos en Puerto Montt.

 

Commentarios

commentarios