Alcalde de #Osorno llama a industrias a la calma por nuevo plano regulador

Durante el último tiempo muchas han sido las reacciones en torno al plano regulador que se está tramitando desde la Municipalidad de Osorno en conjunto con distintos entes públicos. Entre las preocupaciones que han surgido, está la relacionada a ciertas industrias que tendrían que re ubicarse ya que estarían en suelos no aptos.

Ante esto, el Alcalde de Osorno, Jaime Bertín hizo un llamado a la calma a las industrias y a quienes trabajan en ellas ya que este plano aún esta en etapa de tramitación y revisión, el cual además será sometido a opinión ciudadana y de las empresas.

Entre las industrias involucradas está Frima, Frigosorno, Molino Rahue, Skretting y Fegosa, donde esta última a través de su Gerente General, Harry Jurguensen, se dijo que existe mucha preocupación al respecto, por lo que están pidiendo una re consideración del plano, aludiendo a que no fueron consultados ni informados previamente de esta situación.

Cabe recordar que este jueves 2 de marzo a las 19:00 horas en la sala del consejo en dependencias de la Municipalidad de Osorno, se llevará a cabo una reunión para informar sobre todo lo concerniente al plano regulador, por tanto se hace extensivo el llamado a toda la comunidad osornina a asistir, aportando sus opiniones y propuestas de manera que este proyecto se enriquezca con la participación de todos quienes viven en la ciudad.

Comenta!