Sernac entregó recomendaciones por inicio de año escolar

220

Entre las principales preocupaciones de los padres ante la llegada del mes de marzo y el inicio de año escolar, se cuentan la compra de útiles y uniformes para asistir a clases.

Es así que el Servicio Nacional del Consumidor, a través de su Directora Regional (S) Alejandra Miranda, entregó recomendaciones a considerar a la hora de comprar productos de uso cotidiano para los estudiantes.

Otra de las  preocupaciones que los padres deben resolver ante la prontitud en el inicio del año escolar, es el servicio de transporte que contratarán para movilizar diariamente a sus pupilos, para lo cual el SERNAC recomendó a los padres y apoderados oficializar mediante un contrato, el servicio de trasporte de furgón escolar.

Cabe recordar que entre los factores de seguridad de gran importancia, con que debe contar un furgón escolar, está la disponibilidad de cinturones de seguridad para cada uno de los pasajeros y tener el correspondiente asistente que ayude a los menores durante el viaje y al ingreso como salida del establecimiento.

Commentarios

commentarios