Alcalde Paredes solicita recursos para que Estadio Chinquihue pueda acoger competencias internacionales

 

La posibilidad de acoger competencias y partidos de selecciones internacionales de fútbol, con estándares similares a Europa, es el objetivo planteado por el Alcalde Gervoy Paredes a la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, para potenciar las condiciones existentes en el Estadio Chinquihue, proyecto que va de la mano con una serie de iniciativas que buscan mejorar la infraestructura deportiva de Puerto Montt.

En la cita desarrollada en Santiago, el jefe comunal expuso una serie de ideas que se buscan desarrollar en nuestra comuna, destacando la mejora de las condiciones del principal recinto deportivo de Puerto Montt. En la reunión, estuvo acompañado del jefe de Secplan, Iván Leonhardt, y del diputado Fidel Espinoza, miembro de la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara.

La nueva carpeta para el Estadio Chinquihue –común en los estadios europeos- busca dar una mayor estabilidad al gramado, pues el césped híbrido adquiere las virtudes de la hierba natural y la de la artificial. Lo más importante, se señaló, es que el césped adquiere una mayor estabilidad y resistencia a los partidos, sobre todo en nuestra zona donde llueve cerca de 2 mil milímetros de agua lluvia, cada año.

El Alcalde Gervoy Paredes señaló que “se busca cambiar la carpeta por una más estable, lo que significa que tendrá un porcentaje menor de pasto sintético y lo demás, será natural, por lo que sería el primer estadio en Chile con este sistema, que lo ocupan las grandes ligas en Europa. Podremos, incluso, recibir a la selección chilena”.

Al mismo tiempo y en paralelo, el jefe comunal indicó que la actual cancha sintética servirá para potenciar el Fútbol rural, al instalar esa carpeta en otros estadios, para seguir impulsando una actividad que suma miles de personas que practican y compiten en distintas ligas.

El diputado Fidel Espinoza, junto con agradecer la buena acogida de la Ministra, manifestó su confianza en que lograrán el apoyo requerido para el proyecto, sobre todo para el financiamiento.

Tener un estadio con una carpeta híbrida, dijo, “significará dar un paso gigantesco para potenciar al deporte de la provincia y la posibilidad de acoger partidos de la selección chilena de fútbol, ya que se cumplirá con las normas internacionales”.

Tras el encuentro, la Ministra Cecilia Pérez destacó la posibilidad de reunirse con autoridades que apoyan el deporte. Agregó que “hemos tenido una larga reunión, trabajando y estableciendo los equipos para pronto anunciar hermosos proyectos de infraestructura deportiva para la comuna de Puerto Montt”.

 

Comenta!