Gobernador de Osorno asegura que en la provincia de Osorno no hay conflicto mapuche.

524

El gobernador de Osorno Gustavo Salvo, desmintió que existan en la provincia grupos violentistas que atenten contra la paz social en los sectores rurales o urbanos. Sin embargo la autoridad reconoce que la problemática delictual es una de las grandes preocupaciones del Gobierno no sólo en la región sino también  en todo el país.

 “Nos sentimos satisfechos porque estamos haciendo todos los esfuerzos para evitar que situaciones tan lamentables como las que ocurren en las regiones del Bio Bio,  la Araucanía, y Los Ríos, no se propaguen a esta zona”, sentencio Salvo.

El Gobernador de Osorno destaca además que nadie puede negar que en la región de la Araucanía hay un tema pendiente con el pueblo mapuche, pero eso- aclara- nada tiene que ver con los actos de violencia extrema que mantienen a los ciudadanos viviendo un verdadero clima de inseguridad y que son repudiables por toda la sociedad chilena, sentenció.

Finalmente dijo que en la provincia de Osorno se continuará potenciando todas las acciones necesarias para enfrentar cualquier acontecimiento que atente contra la tranquilidad de los vecinos y habitantes del sector rural.

Commentarios

commentarios