Alcalde Puerto Varas disconforme con propuesta de ESSAL por contaminación en lago Llanquihue

164

Durante la jornada de este miércoles 11 del presente y tal como estaba agendado, en la intendencia regional se desarrolló sesión por la contaminación del Lagos Llanquihue, en esta oportunidad con la presencia de los representantes de la empresa sanitaria Essal quienes hicieron presente su propuesta a las autoridades regionales y comunales.

El gerente de la empresa sanitaria Essal, Hernan Konig, dijo que como compañía invertirán 10 mil millones de pesos para trabajar en busca de soluciones a la contaminación del Lago.

Por su parte el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamondes, la principal comuna afectada por la contaminación del lago, dijo sentirse disconforme con la propuesta de la empresa sanitaria, pero al mismo tiempo señaló que en este caso hay varios responsables porque esta situación de la contaminación se viene dando ya desde hace más de 20 años.

Dentro de los compromisos propuestos por la sanitaria, se acordó comenzar a trabajar dentro de esta misma semana a objeto de buscar soluciones a corto y largo plazo, para terminar con la contaminación al Lago Llanquihue.

Commentarios

commentarios