Alcalde Río Negro rompe el silencio y habla sobre audiencia de formalización

2392

El alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm se pronunció ante la compleja situación que actualmente vive, y es que el 21 de agosto fue citado a una nueva audiencia por el delito de malversación de caudales públicos del que se le acusa, lo cual nace como resultado de la querella criminal interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado por pagos irregulares en recursos a Camilo Miranda quien se desempeñó como su jefe de gabinete entre 2011 y 2013.

El monto involucrado equivale a 5 millones 887 mil pesos y fracción pagados a Miranda por la construcción de una plataforma comunicacional de participación ciudadana y para lo cual se suscribió un contrato anexo, que debía ejecutar fuera de su horario de trabajo, hecho que motivó a que Contraloría ordenara la restitución de los dineros.

Ante esto, Schwalm dijo estar tranquilo ya que constantemente se le están atribuyendo situaciones, destacando que en esta oportunidad hay menos argumentos que en cualquier hecho ocurrido anterior.

De igual manera, el edil dijo que no entiende porque el Consejo de Defensa del Estado puso la querella, acusando que aquí hay una clara intención política, donde está tranquilo ya que tiene convicción de lo realizado en el municipio, restituyendo además en su momento los recursos involucrados.

Cabe decir que Shwalm acusó que jamás fue notificado de la nueva audiencia fijada para agosto, de la cual finalmente se enteró por la prensa de su concurrencia al tribunal por petición de la Fiscalía.

Commentarios

commentarios